Gamificación de Procesos


Vive la experiencia a través de una app

Nuestro servicio Gamificación de Procesos te permite contar con una ventaja competitiva real, al convertir la rutina en algo divertido. A partir de los resultados de los talleres para el prediseño de juegos, desarrollamos una aplicación que los usuarios pueden utilizar para realizar actividades rutinarias y repetitivas. Al utilizar los elementos de los juegos como el diseño, las metáforas, el pensamiento y el conjunto de técnicas y mecánicas propios de ellos, se logra: transformar positivamente un contexto no lúdico, influir en la conducta de las personas, motivar para alcanzar objetivos específicos, y ofrecer una experiencia única y mejorada.

¿Quieres saber más sobre la gamificación? Te invitamos a leer nuestro blog.

¿Te interesa?

Diligencia el formulario.

¿Qué realizamos durante la gamificación del proceso?

5 sesiones de prediseño de juegos

2 reuniones de ruteo

1 prototipo del proceso

4 reconfiguraciones del prototipo

2 pruebas A/B

1 campaña de lanzamiento

1 capacitación del manual de la aplicación

¿Cuáles son los beneficios de la gamificación de procesos?

  • Enseñar algo nuevo de forma lúdica
  • Convertir un proceso rutinario y aburrido en algo divertido
  • Modificar comportamientos o conductas
  • Obtener mayor efectividad de los llamados a la acción
  • Agilizar procesos cotidianos para el personal
  • Reducir el número de errores en la gestión del cliente
  • Mejorar indicadores de desempeño

¿Qué procesos podrías gamificar en tu organización?

Si necesitas mejorar los niveles de motivación e interés de tus clientes o tus empleados, mantenerlos al día en la información relevante y contectados con la marca, la gamificación es la solución. Podrás organizar cualquie proceso de forma lógica e integrada para ofrecer experiencias completas y exclusivas a los usuarios.

Programa de fidelidad para clientes

Tiene un número importante de clientes y, por las características de sus productos y servicios, requieren mantenerlos capacitados e informados, nuestro programa de lealtad es un servicio que diseña, crea e implementa aplicaciones para dispositivos móviles, 100% gamificadas que brindan una experiencia atractiva y divertida a los usuarios, mientras fomenta su fidelidad y su compromiso hacia la marca.

Gamificando un proceso interno

Tienes procesos importantes que tus empleados dejan para lo último porque lo consideran aburrido y necesitas encontrar una forma para motivarlos. Al gamificar el proceso les brindarás una experiencia lúdica y dinámica a los usuarios de la aplicación, mientras aumenta la participación y la respuesta positiva y mejoras los indicadores de desempeño.

Gamificación de procesos Picasso versión 2

RECOMENDADO

¿Cómo la gamificación puede ser la mejor solución para una organización?

Lee algunos de los casos más exitosos de aplicación de la gamificación organizacional, explicados por el experto Yu Kai Chou en su blog.